¿Te estás planteando dar un toque moderno, diferente y rompedor a tu hogar? Jugar con elementos de decoración metálicos puede ser la clave para convertir una estancia clásica en otra mucho más original.
No te hará falta cambiar todo tu mobiliario, ya que el truco está en introducir elementos que se adapten a las líneas clásicas y consigan ofrecer un toque de brillo y originalidad. El primer paso es elegir el tono que mejor se adapte a tu estilo: dorado, plateado, acero, cobre o bronce. Nuestra sugerencia es centrarse en uno o, como mucho, dos de ellos para no saturar demasiado el ambiente ni hacerlo pesado.
Sobriedad y elegancia
Los aceros y plateados combinados con tonos azules y grises son perfectos para crear ambientes sobrios y elegantes. Puedes introducir elementos metálicos en esos tonos muy fácilmente a través de la decoración: lámparas, marcos, apliques e incluso sillas y otras partes del mobiliario. Atrévete a usarlos en oficinas y despachos para dar una sensación de profesionalidad y distinción.
Ambientes cálidos
Si lo que buscas es un ambiente más cálido, juega combinando madera y metal. Con el dorado conseguirás un toque de distinción clásica. Si prefieres algo más innovador, mezcla el bronce con tonos de madera muy oscuros, incluso con negro. Y si a esa mezcla le añades elementos reciclados o naturales, lograrás un estilo vintage perfecto para un salón o incluso para tu dormitorio.
Otra combinación elegante y original es introducir detalles de cobre sobre tonos azules o rosados para dar un aire vintage a la estancia.
Lugares bohemios
Atrévete también a mezclar elementos plateados con tonos intensos como el púrpura o el granate para conseguir un ambiente bohemio y chic. Puedes jugar con cortinas, espejos o incluso atreverte a pintar alguna pared con esos tonos o utilizar papel pintado para revestir otra. Seguro que conseguirás atraer las miradas de todos tus invitados hasta ese rincón tan especial.
Un cambio en el baño
Combina el oro y la plata con colores como el blanco y el negro para conseguir un ambiente sofisticado y glamuroso. ¿Te has planteado introducir esos tonos en el baño? Seguro que los resultados no te defraudarán.
En cualquier caso, la clave es probar diferentes elementos y comprobar cuál se adapta más a tu estilo y a cada parte de tu hogar.
Comments: no replies